En la vida, hay decisiones que marcan un antes y un después. ¿Una de ellas? La venta de un inmueble. Cuando un propietario opta por poner su vivienda en el mercado, su objetivo es asegurarse de obtener las mejores condiciones y reducir al máximo el tiempo de comercialización.
Para lograr estos propósitos, es muy importante que la agencia inmobiliaria seleccionada cuente con una serie de habilidades. Las analizamos, a continuación.
Elegir la inmobiliaria perfecta para vender
Presentación cuidada de las propiedades
El anuncio de una vivienda equivale a un escaparate. Constituye un paquete informativo completo que se ofrece al potencial comprador, una oportunidad única para atraer su atención antes de que solicite una visita presencial.
Resulta esencial observar la forma en la que el inmueble se presenta, tanto en el sitio web de la agencia como en los portales:
- La calidad de la descripción del anuncio.
- La excelencia de las imágenes.
- La inclusión de vídeos o recorridos virtuales.
Todos estos pequeños matices son los que despertarán el interés del futuro comprador.
Acumulación de valoraciones positivas
Cada vez es más común querer conocer las experiencias previas de otras personas. Estas referencias generalmente se encuentran en las reviews de Google, un canal confiable donde los usuarios comparten sus opiniones.
También es interesante observar como la inmobiliaria responde a las valoraciones – tanto positivas como negativas – para conocer cómo aborda y gestiona diferentes escenarios.
Fuerte presencia en el mundo digital
A día de hoy, un gran número de posibles compradores busca propiedades en Internet. Si un inmueble no está visible en la red, prácticamente pasa desapercibido.
La inmobiliaria debe contar con:
- Un sitio web actualizado, responsive y fácil de usar.
- Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
- La incorporación de las propiedades en los principales portales inmobiliarios del país.
- Una potente presencia en redes sociales.
Todas estas estrategias facilitan que los interesados puedan encontrar rápidamente la inmobiliaria y las propiedades que ofrece. Algo que se traduce en un aumento de la demanda y una mayor probabilidad de venta.
Expertise en la zona
Que una inmobiliaria lleve a sus espaldas múltiples años de experiencia en una zona en concreto es sinónimo de poder ofrecer a sus clientes un completo asesoramiento.
Conocer el lugar donde se va a vender el inmueble, establecer contactos con posibles compradores interesados en la zona y la capacidad de determinar un precio de venta justo y acorde con el mercado local son elementos que, cuando se combinan, allanan el camino hacía una transacción exitosa.
Estrategia de marketing personalizada
Por último, pero no menos importante, la estrategia de marketing. Un plan que traza las acciones y herramientas que la agencia inmobiliaria implementa para ofrecer una comercialización excelente.
Lo más común es que sea adaptable y se ajuste a las necesidades de cada cliente. Suele incluir:
- Fotografías profesionales.
- Preparación de la vivienda mediante técnicas como el Home Staging.
- Presencia en la red.
- Actividades promocionales.
- Asesoramiento personalizado.
- Organización y supervisión de las visitas.
Vende tu vivienda en exclusiva con Fortuny Serveis Immobiliaris
En Fortuny Serveis Immobiliaris, estamos muy orgullosos de poder afirmar que cumplimos con creces estas 5 características. Un hecho que nos permite brindar a cada propietario un proceso de venta profesional, integral y altamente efectivo.
Ya hemos ayudado a miles de propietarios a hacer realidad su sueño: vender su inmueble. ¿Quieres ser el siguiente?
No dudes en contactar con nuestros asesores en cualquiera de nuestras agencias inmobiliarias en Reus y Cambrils. Analizaremos tu caso y diseñaremos un plan de venta personalizado adaptado a tus necesidades.