Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo, ¿Cómo afecta la estacionalidad a la venta de una propiedad?, durante el verano, quienes están en búsqueda de adquirir una nueva vivienda disponen de más tiempo libre, lo que les permite visitar las viviendas sin prisa.

Eso sí – para asegurar el éxito en la transacción – es crucial conocer con exactitud qué buscan los compradores al adquirir un inmueble. Adaptarse a sus necesidades y preferencias permitirá satisfacer sus expectativas y facilitará una venta exitosa.

Esto es lo que buscan los compradores al adquirir una vivienda en verano

Hay muchos aspectos que pueden llamar la atención al momento de ver una casa y pueden llegar a ser un atractivo importante para enamorar a los posibles compradores. En verano, principalmente son:

La limpieza

Una casa limpia transmite frescura y cuidado, lo cual es especialmente importante en verano, ya que la luz natural de esta estación hace que cualquier suciedad sea más evidente, y el calor puede intensificar los olores desagradables.

Por lo tanto, mantener el hogar limpio asegurará una buena impresión y ayudará a que los compradores se imaginen allí desde el primer momento.

La decoración

Muchas personas se dejan llevar por lo visual. Observan la decoración y evalúan si les gusta, por lo que es fundamental aprovechar al máximo este aspecto.

Es importante eliminar cualquier toque personal en la decoración – como imágenes familiares – y ofrecer un ambiente con elementos neutros, organizados de manera impecable, acompañados de aromas agradables y una iluminación cálida.

Las condiciones generales

Los compradores evaluarán el estado de los suelos, paredes, techos, puertas y ventanas. Es necesario:

  1. Pintar las paredes.
  2. Reparar cualquier filtración.
  3. Realizar el mantenimiento necesario al suelo.

De lo contrario, los interesados tendrán razones para solicitar una rebaja en el precio de la vivienda.

La ubicación

La zona del inmueble puede influir significativamente en la decisión de compra. Muchos interesados prestarán atención a lo que se encuentra cerca de la vivienda, como colegios, servicios, transporte, comercios y la calidad de los vecinos, entre otros.

La fachada

La fachada será lo primero que verán los posibles compradores. Por ello, es conveniente realizar un mantenimiento adecuado o aplicar una capa de pintura para ofrecer una buena presentación.

Además, durante el verano es importante mantener la vegetación bien cuidada para crear un ambiente fresco y acogedor.

El espacio

Es esencial que una vivienda en venta cumpla con las necesidades del comprador en cuanto al número de habitaciones y metros cuadrados para ser adaptada y acondicionada a su gusto.

Al publicar fotos o vídeos de la propiedad, será fundamental capturar los ángulos correctos.

Los sistemas de climatización

Indudablemente, un aspecto crucial de una vivienda en venta en verano es el confort climático en su interior. Es importante que cuente con equipos que garanticen un ambiente fresco y agradable durante los meses más calurosos, así como un sistema eficiente de agua caliente sanitaria para todo el año.

Adquirir propiedad verano

Vende tu propiedad este verano con Fortuny Serveis Immobiliaris

En Fortuny Serveis Immobiliaris, inmobiliaria de referencia en la zona de Reus y Cambrils, conocemos a la perfección lo que buscan los compradores. Cada año formalizamos más de 210 operaciones de compraventa, con unos 3.000 clientes satisfechos.

¿Quieres conocernos un poco más? Te invitamos a descargar nuestra guía del vendedor, de forma totalmente gratuita, donde también encontrarás algunos consejos y claves infalibles para que alcances tu objetivo obteniendo el máximo beneficio.

No dudes en visitar nuestras agencias inmobiliarias para que podamos brindarte un asesoramiento completamente personalizado. Te esperamos en:

  • Carrer del Vent, Reus.
  • Avinguda Prat de la Riba, Reus.
  • Carrer de les Barques, Cambrils.