Si acabas de tomar la decisión de colgar el cartel de “en venta” en tu piso, es muy probable que te estés preguntando si la mejor opción es hacerlo confiando en una inmobiliaria o bien haciéndolo de manera individual.
Desde Fortuny Serveis Inmobiliaris queremos ayudarte a tomar esta decisión, detallando todo aquello que debes saber sobre la venta de un piso en exclusiva.
Vender un piso en exclusiva
Al contrario de lo que nos pueda parecer, vender un piso en exclusiva se convierte en la herramienta perfecta para el propietario. Es un error creer que la comercialización de un inmueble en varias agencias a la vez incrementa sus posibilidades de venta.
Estas son las principales ventajas de firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria:
- Rapidez en la transacción:
Al firmar un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria automáticamente el tiempo de venta disminuye, ya que los agentes inmobiliarios dedicarán todos los recursos que estén a su alcance y se implicarán al máximo con el objetivo de sacar adelante la operación de venta lo más rápido posible.
- Mayor rentabilidad:
Vender un piso en exclusiva puede suponer un mayor beneficio. Al ser una única agencia la responsable de comercializar la propiedad, los posibles compradores percibirán esta como única, motivo por el cual, en la mayoría de los casos, no negociarán el precio a la baja y aquel que se haya establecido terminará siendo, probablemente, el definitivo.
- Más efectividad:
Contar con una única inmobiliaria como canal de comunicación se traduce en una mayor eficiencia y optimización en el caso de hablar sobre cualquier cambio que pudiera producirse en relación con la venta del piso.
Por qué confiar en Fortuny la venta en exclusiva de tu piso
En Fortuny Serveis Immobiliaris nos involucramos al máximo en la comercialización de las viviendas de nuestros clientes, vendiéndolas como si fueran las nuestras. Ponemos a su disposición:
- Tasación oficial del inmueble: Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, así como los pisos similares en la zona, realizamos una tasación económica de su propiedad, la cual nos permite establecer un precio de venta razonable con el objetivo de obtener el máximo beneficio.
- Ahorro del tiempo y esfuerzo: Verificamos y obtenemos toda la documentación necesaria para la compraventa, negociamos el precio de venta y nos hacemos cargo de todos aquellos trámites necesarios para la compraventa, como el Registro de la Propiedad, el Catastro y el Certificado Energético.
- Mayor visibilidad al inmueble: A través de fotografías profesionales y herramientas de marketing como el Home Staging o el Tour Virtual promocionamos el piso de la forma más atractiva, dándole visibilidad a través de los principales portales inmobiliarios y plataformas propias con el objetivo de acelerar el proceso de venta.
- Gestionamos las visitas y la negociación: Realizamos un análisis y filtramos todos aquellos clientes interesados en el inmueble, seleccionando a perfiles solventes, gestionando las visitas y sus peticiones.
- Servicio de venta y postventa: Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso con la notaría y el comprador, además de redactar los contratos convenientes. Una vez realizada la venta, seguimos a su disposición para cualquier duda que pueda surgirles.
En definitiva, la exclusividad inmobiliaria nos permite ofrecer al propietario unos resultados de lo más beneficiosos.
No dudes en contactar con nuestro equipo si deseas obtener más información sobre la exclusividad inmobiliaria de Fortuny Serveis Immobiliaris. Estamos deseando conocerte.