Según datos de la Encuesta Global de Compradores, que involucra a más de 900 personas de 49 ubicaciones distintas de alrededor del mundo, el 84% de los encuestados considera importante la eficiencia energética a la hora de elegir una propiedad.
Factores como el incremento de los precios de la energía, la alta contaminación y el cambio climático han llevado a la sociedad a querer que su hogar sea lo más sostenible posible. Estos motivos han calado fondo en los compradores, quienes están cada vez más concienciados sobre este tema y buscan viviendas comprometidas con el medio ambiente.
¿Cómo hacer que tu vivienda sea más eficiente?
Con pequeños gestos puedes hacer que tu hogar sea más sostenible. Un gran cambio que hará que tu vivienda aumente de valor y sea más atractiva, en el caso de que quieras ponerla a la venta.
Estos son algunos de los aspectos que puedes llevar a cabo:
Instalar aislamiento térmico
Equipar la vivienda con paredes aislantes, ventanas y puertas herméticas o techos protegidos ayuda a mantener una temperatura constante en su interior, ya sea en verano o invierno.
Se produce una disminución en el consumo de energía requerida para la calefacción o refrigeración del hogar. Un menor uso de combustible y electricidad que se reflejará también en los recibos del hogar.
Colocar sistemas de ventilación mecánicos
La instalación de aparatos de ventilación de doble flujo – que incorporan un intercambiador de calor que recupera la energía del aire de extracción y la transfiere al aire fresco entrante – puede disminuir el coste de la calefacción y el aire acondicionado.
Se trata de una mínima inversión monetaria que se traduce en un ahorro significativo en las facturas.
Optar por electrodomésticos eficientes
Invertir en electrodomésticos eficientes es una opción de lo más inteligente a largo plazo.
Es importante que estos tengan la etiqueta A + + +, la calificación más alta en términos de consumo de energía eléctrica.
De este modo, se garantiza una mayor eficiencia energética y un menor consumo de electricidad en el hogar.
Elegir iluminación LED y aprovechar la luz natural
La iluminación se considera el segundo mayor gasto de electricidad en una vivienda. Sin embargo, pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la reducción de este consumo.
El cambio a bombillas LED, o la instalación de sistemas automáticos de persianas que ayuden a regular la temperatura de la vivienda son algunas opciones más ventajosas.
Apostar por el uso de energías renovables
Se estima que aquellos inmuebles que cuentan con sistemas de energía renovable, como paneles solares, aerogeneradores, bombas de calor geotérmicas o calderas de biomasa, se venden hasta un 20% más rápido.
Todo lo que necesitas saber para vender tu vivienda con éxito
¿Tu próximo objetivo es vender tu piso en Reus, Cambrils o alrededores? En Fortuny Serveis Immobiliaris queremos estar a tu lado durante el proceso.
Descárgate nuestra guía del vendedor de forma completamente gratuita; no solo conocerás como gestionamos la venta de una propiedad, sino que además te daremos algunos consejos y claves infalibles para que alcances tu meta rápido y con el máximo beneficio.
Te animamos a visitar nuestras agencias inmobiliarias para brindarte un asesoramiento completamente personalizado. ¡Estamos deseando conocerte!