¿Tras utilizar nuestro buscador de propiedades y ajustar los filtros a tus preferencias, finalmente has encontrado tu hogar ideal? Si la respuesta es sí, queremos darte la enhorabuena. Estás a punto de comenzar una etapa llena de emoción.
Ahora bien, no sin antes enfrentarte a uno de los documentos más importantes que firmarás a lo largo de tu vida: el contrato de compraventa. Antes de proceder, es fundamental que lo examines con atención y comprendas cada una de las cláusulas clave.
5 aspectos a revisar en un contrato de compraventa
No te olvides de…
1. Verificar el precio pendiente de pago
Es crucial confirmar que la cantidad restante es la pactada. Si ya has abonado un porcentaje – como el 10% correspondiente al contrato de arras – asegúrate de que esta cantidad se haya reflejado correctamente.
2. Asegurarte de que la descripción del inmueble es precisa
La información sobre la vivienda debe coincidir con la realidad y no debe inducir a errores. Es más, la Ley de Derecho a la Vivienda (LDV) establece que toda oferta, promoción y publicidad debe ser veraz. Por lo tanto, es indispensable que la descripción sea clara y completa, sin omitir datos importantes.
¿Qué detalles deben incluirse?
- Dirección exacta.
- Metros cuadrados útiles.
- Detalles sobre las áreas comunes.
- Posibles cargas sobre el inmueble.
- Información del registro de la propiedad.
3. Revisar que se incluyen los anexos
Es fundamental que la lista de anexos esté debidamente especificada en el contrato, junto con sus características. Entre ellos pueden estar:
- Garajes.
- Piscinas.
- Trasteros.
- Cobertizos.
- Apartamentos adicionales.
4. Entender la distribución de los gastos
El contrato de compraventa debe detallar cómo se repartirán los costes asociados a la compraventa, tales como:
- Tasaciones.
- Gastos notariales.
- Impuestos y tasas.
- Costes de gestoría.
- Honorarios de la agencia.
- Cancelación de posibles deudas.
5. Confirmar la fecha de entrega
Para evitar malentendidos, revisa que la fecha y hora de entrega de las llaves está claramente especificada en el contrato de compraventa.
Conviértete ahora en propietario con Fortuny Serveis Immobiliaris
En Fortuny Serveis Immobiliaris queremos estar a tu lado durante todo el proceso de compraventa. Por eso, verificamos y obtenemos toda la documentación necesaria para la compraventa y te acompañamos antes de la entrega del inmueble con el objetivo de garantizar la buena recepción del mismo.
Además, disponemos de un servicio postventa que nos permite seguir a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte.
¿Quieres que analizaremos tu caso y diseñemos un proceso totalmente adaptado a tus necesidades? No dudes en contactar con nuestros asesores en cualquiera de nuestras agencias inmobiliarias en Reus y Cambrils.
- Cambrils – 977 911 122.
- Carrer del Vent – 977 300 590.
- Avinguda Prat de la Riba – 977 076 271.