Hoy en día, muchos compradores buscan hogares en perfectas condiciones, preparados para ser habitados de inmediato y poder comenzar así una nueva aventura sin esperas.
Por esta razón – y dado nuestro compromiso con la venta de tu inmueble – en Fortuny Serveis Immobiliaris queremos explicarte las ventajas de reformar tu propiedad antes de venderla, especialmente si todavía tienes dudas sobre la conveniencia de realizar estas pequeñas mejoras.
¿Qué es una reforma?
Una reforma se refiere a cualquier obra que implique cambiar, modificar o sustituir acabados, tabiques, materiales o instalaciones que aún están en condiciones aprovechables.
Estos cambios suelen realizarse por motivos estéticos más que funcionales, y ocurren cuando, aunque el inmueble se mantenga en buen estado, se quiere optimizar la comodidad del espacio y mejorar la vivienda.
Es decir, una reforma puede entenderse como unas obras de menor magnitud, como podrían ser la renovación de un baño o una cocina.
¿Cuáles son las ventajas de reformar una propiedad antes de venderla?
Existen varios beneficios de mejorar un inmueble antes de realizar la transacción, pero estos son los cuatro puntos más relevantes:
1. Incremento del valor
Una vivienda reformada frente a una vivienda de segunda mano sin reformar puede suponer una diferencia de más del 25% en el precio de venta.
Un diseño moderno y las estancias renovadas suelen captar el interés de compradores dispuestos a invertir más y descartan por completo la posibilidad de negociaciones a la baja.
2. Agilización de la venta
Las propiedades actualizadas y listas para entrar a vivir suelen comercializarse más rápidamente que aquellas que todavía requieren mejoras.
Los compradores frecuentemente prefieren la comodidad y la conveniencia, y optan por inmuebles preparados para la mudanza inmediata para evitar así el estrés y los gastos derivados de las reformas.
3. Mejora del atractivo
Renovar una vivienda puede hacerla más atractiva para un rango más amplio de potenciales compradores. Esto resulta esencial para destacar el anuncio en las posiciones más altas dentro de los diferentes portales inmobiliarios.
4. Fortalecimiento en la negociación
Al ofrecer un inmueble en estado impecable, el vendedor puede fortalecer su posición negociadora respecto al precio y las condiciones de la operación.
Además, los compradores tienden a estar dispuestos a ofrecer un precio superior por una propiedad que no requiere ningún tipo de intervención adicional.
¿Cuáles son las reformas que más valor aportan?
En el punto anterior ya hemos mencionado algunos de estos cambios, pero a continuación queremos profundizar un poco más en las reformas que se deberían considerar antes de vender una propiedad.
- Reparar los desperfectos menores: es esencial solucionar problemas como puertas que no cierran correctamente o grifos que gotean.
- Pintar los interiores: optar por colores neutros como el blanco – que no solo maximiza la luz natural, sino que también hace que los espacios se vean más amplios – puede ser una opción perfecta. Alternativas como el beige o el rosa cuarzo también pueden ofrecer un efecto similar.
- Aumentar los espacios de almacenaje: incorporar armarios empotrados en los dormitorios y estanterías en el salón mejora significativamente el valor del inmueble.
- Mejorar la eficiencia energética: invertir en ventanas de alta calidad para un mejor aislamiento y en calderas de condensación de alta eficiencia (clase A +++) está altamente valorado por los potenciales compradores, quienes aprecian el ahorro en los costes de calefacción y gas.
Somos tu inmobiliaria de confianza en la zona de Reus y Cambrils
Como has podido comprobar, en Fortuny Serveis Immobiliaris conocemos a la perfección aquello que buscan los compradores. Cada año formalizamos más de 210 operaciones de compraventa, con unos 3.000 clientes satisfechos.
Gracias a la aplicación de técnicas como el Home Staging, te ayudaremos a preparar tu vivienda rápidamente para que alcances tu objetivo obteniendo el máximo beneficio.
No dudes en visitar nuestras agencias inmobiliarias para que podamos brindarte un asesoramiento completamente personalizado. Te esperamos en:
- Avinguda Prat de la Riba, Reus.
- Carrer del Vent, Reus.
- Carrer de les Barques, Cambrils.